CLASES DE TEATRO en Almagro

Ciudad elegida:
Almagro, Capital Federal
Navegacion:

6 Feb 2014

Devenir Teatro Escuela

Comienza en marzo

Docente: Andrés D. Chan

Taller de Improvisación I, (principiantes)
Miércoles 21 hs. - Jueves 18,30 hs.

Taller de Improvisación II, (intermedios)
Jueves 21 hs.

Taller de Improvisación III, (avanzados)
Lunes 20,00 hs.

Curso de formación actoral, Texto (intermedios)

Curso de formación actoral, Texto y Montaje (avanzados)

Cursos y talleres para adultos

Vacantes: 15 por grupo

Arancel: 380$ por mes.

Casona Cultural de Humahuaca, Humahuaca 3508, Abasto, Bs.As.

Para más información y/o para inscribirte conectate con
chanandres5@yahoo.com.ar

4686-2880 / 1538557215




Taller de Improvisación I, (principiantes)
Para descubrir nuestro cuerpo y nuestra voz como materia expresiva... inventar, sorprendernos, arriesgar todo el tiempo... Disponer el cuerpo, darle confianza, placer, es el paso previo a cualquier trabajo técnico-artístico. Despertarlo, destrabarlo, desinhibirlo, ayuda al fluir de nuestra creatividad y a la producción.

a) Contenidos generales:
1-el desarrollo de los recursos expresivos.
2-el juego.
3-la improvisación.

b) Organización de las clases:

1- Disposición física y concentración.
2- Juegos de integración y confianza.
3- Trabajo vocal e investigación sonora.
4- Investigación y expresión corporal.
5- Improvisación libre y pautada.
6- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.

c) Presentaciones: El taller tiene como objetivo (no obligatorio) presentar ante público, a fin del año, los resultados del trabajo realizado.

Algunas Consideraciones acerca del taller:
Desde nuestra perspectiva pedagógica el alumno inicia un viaje de conocimiento de su materia de expresión y de sus posibilidades. El cuerpo y la voz.
El trabajo docente consiste en generar un amplio espacio de permisividad y confianza donde el estudiante pueda desplegar y escuchar las voces de su propia materia. Se trata de reconocer la diversidad de las formas de hacer... sin comparar ni valorar; considerar lo diferente como virtud, como posibilidad de lo nuevo, de lo desconocido...


Taller de Improvisación II, (intermedios)

Una propuesta investigativa...transitar preguntas y seguir desarrollando tus potencialidades expresivas… Trabajaremos la incorporación de nuevas herramientas técnicas para la profundización de la experiencia de improvisación: Ritmo, intensidad, continuidad, composición del personaje, conflicto y profundidad dramática, escenas, duración, desenlaces, etc.

a)Contenidos generales:

1- Producción colectiva. Confianza grupal.
2- Escucha corporal individual y colectiva.
3- Implicación dramática.
4- Vestuario. Luz. Escenografía.
5- Uso del espacio: profundidad, planos, equilibrio.
6- La dramaturgia del actor. Construcción narrativa.

b) Organización de las clases:

1- Entrenamiento físico y senso-perceptual.
2- Expresión corporal. Lenguaje no verbal.
3- Ejercicios de investigación de los contenidos mencionados.
4- Trabajo vocal e improvisación musical.
5- Improvisación libre y pautada.
6- Estructura dramática.
7- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.

c) Presentaciones: El taller tiene como objetivo presentar ante público los resultados del trabajo realizado. Se realizarán presentaciones periódicas a partir de la mitad del año.

Consideraciones del taller:
En el trabajo del actor cada movimiento, cada gesto, cada sonido, cada silencio deviene una forma expresiva. Trabajamos para abrir nuestras posibilidades de crear formas, hacer un arte de las formas...Enseñamos para expandir permanentemente nuestros límites expresivos. Entrenamos para crear... para expresar siempre nuevas maneras de decir y comunicar.


Taller de Improvisación III, (avanzados)

Lo colectivo como red, la construcción de sentidos compartidos como plataforma de producción de escenas. La diversidad de estéticas y temáticas. Los límites de diferentes verosímiles. La problemática de la relación con el público. La composición estética espontánea.

a)Contenidos generales:

1- Producción colectiva. Confianza grupal. Sincronicidad.
2- Escucha corporal individual y colectiva.
3- Implicación dramática. Conflicto.
4- Composición del personaje y de la situación inmediata.
5- La dramaturgia espontánea del actor.
6- Construcción narrativa colectiva.

b) Organización de las clases:

1- Entrenamiento físico y senso-perceptual.
2- Expresión corporal. Lenguaje no verbal.
3- Ejercicios de investigación de los contenidos mencionados.
4- Trabajo vocal e improvisación musical.
5- Improvisación libre y pautada. Estructura dramática.
6- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.

c) Presentaciones: El taller tiene como objetivo presentar ante público, de manera permanente, los resultados del trabajo realizado durante el año. La conformación de un grupo estable reafirma las posibilidades de crecimiento y profundización del trabajo actoral, grupal e individual. Se realizarán presentaciones periódicas a partir de principio del año.

Consideraciones del taller:
Enseñamos para expandir permanentemente nuestros límites expresivos. Entrenamos para crear... para expresar siempre nuevas maneras de decir y comunicar. La presentación pública, la formación y el entrenamiento actoral para la producción teatral en su sentido más específico.

Curso de formación actoral, Texto (intermedios)

El devenir creativo de la palabra en acto...el actuar como producción de acontecimientos, libertad y presencia escénica.... La escena dramática y la construcción del personaje. El texto, diferentes modos de aproximación al hecho teatral. La improvisación en el marco de la estructura y como herramienta de indagación y profundización del trabajo del actor con el texto. La acción física como materialidad expresiva al servicio del texto…Se trabajará con diversos materiales dramáticos… monólogos, escenas y obras cortas de reconocidos autores contemporáneos.

a) Contenidos generales:

1- Acercamiento analítico al texto dramático.
2- Estructura dramática, identificación del conflicto y sus circunstancias.
3- La construcción del Personaje. Composición y caracterización.
4- La dramaturgia del actor.
5- Vestuario. Escenografía.
6- Uso del espacio y la luz, profundidad, planos, equilibrio.
7- Construcción narrativa.


b) Organización de las clases:

1- Disposición física, concentración y entrenamiento perceptual.
2- Investigación y expresión corporal. Lenguaje no verbal.
3- Trabajo vocal, investigación sonora en función específica del texto.
4- La improvisación como investigación de la escena.
5- Trabajos y ejercicios diversos de indagación de los textos. Nivel comprensivo y expresivo.
6- Presentación de los avances de los trabajos con texto.
7- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.

c) Presentación: El taller tiene como objetivo final presentar ante público los resultados del trabajo realizado. Se realizarán varias presentaciones al finalizar el proceso del año.


Consideraciones del taller:
El texto como materialidad creativa. Cada alumno desarrolla un proceso de conocimiento de sí, de sus posibilidades expresivas y de sus emociones escénicas; simultáneamente despliega preguntas sobre su propia eficacia. Nuestro trabajo técnico está orientado a proponer maneras o ejercicios a partir de las cuales el alumno monta sus propias inquietudes, investiga sus mejores recursos, los transita, los precisa...

Curso de formación actoral, Texto y Montaje (avanzados)

Grupo de trabajo orientado al descubrimiento de las variables propias de la producción y el montaje escénico. A partir de un texto dramático completo se organizará un grupo de actores que puedan desarrollar los múltiples elementos que componen un montaje teatral. Investigación y presentación frente a público como forma de aprendizaje-experimentación y transito artístico. Se trabajará con materiales dramáticos de reconocidos autores contemporáneos.

a) Contenidos generales:

1- Acercamiento analítico al texto dramático.
2- Análisis de la estructura dramática, identificación de los diferentes conflictos y sus circunstancias.
3- La construcción de los personajes. Composición y caracterización.
4- La dramaturgia del actor.
5- Vestuario. Escenografía. Utilería.
6- Uso del espacio y la luz,
7- Nociones de puesta en escena
8- Nociones de puesta de luces.

b) Organización de las clases:

1- Disposición física y entrenamiento perceptual.
2- Investigación y expresión corporal. Lenguaje no verbal.
3- Trabajo vocal, investigación sonora en función específica del texto.
4- La improvisación como investigación de la escena en el marco de la obra.
5- Trabajos y ejercicios diversos de indagación de los textos. Nivel comprensivo y expresivo.
6- Presentación de los avances de los trabajos con texto escena por escena.
7- Articulación y montaje de escenas.
8- Charla final de intercambio y evaluación de la experiencia.

c) Presentación: El taller tiene como objetivo final presentar ante público los resultados del trabajo realizado. Se realizarán varias presentaciones al finalizar el proceso del año.

chanandres5@yahoo.com.ar
4686-2880 / 1538557215
www.devenirteatro.com.ar


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